martes, 23 de agosto de 2011

Aplicaciones para Android

Tengo un Huawei U8220 con Android 2.2.1 (Froyo), y les traigo una lista de aplicaciones, que a mi parecer resultan muy útiles y que funcionan bien en este teléfono.

1.- IO File Manage: aplicación para poder observar el contenido de tu SD, hay muchos de este tipo, pero a mi gusto este es sencillo y práctico.

2.- Twitter: la aplicación oficial de Twitter para android.  He visto otras pero como esta ninguna.

3.- Facebook: aplicación oficial de Facebook para android.

4.-Buscador Rae: el diccionario de la Real Academia Española a sólo un clic.

5.- Opera Mobile: de todos los que he probado este ha sido uno de los que ha tenido mejor rendimiento en mi teléfono.  Rápido y fácil de usar.

6.- SoundHound: aplicación que te ayudará a conseguir información sobre alguna canción que estés escuchando y que no recuerdas quien la canta o cómo se llama. Me resultó muy útil al organizar mi biblioteca musical.

7.- NetCounter: simple aplicación para saber cuantos MB has consumido; así no te tomará de sorpresa cuando se te acaben tus mb de navegación.

8.- WhatsApp: excelente chat multiplataforma, podrás establecer contacto con teléfonos de otras tecnologías (BlackBerry, iphone y nokia).

9.- Color Flashlight: simpática aplicación que convierte u teléfono en una linterna.

10.- ColorNote: aplicación para tomar apuntes con tu teléfono, ademas, también puedes hacer listas de verificación (por ejemplo, la lista del mercado)

11.- Traductor:  el traductor de Google, muy bueno, puedes hablarle y el te hará la traducción.

12.- Juegos: existen varios juegos y de todos los gustos, en particular he probado Alquimia, idemolished, TankHero, Baseball Superstars 2, xconstructor.

Les recuerdo que esta es una lista de aplicaciones que han funcionado muy bien en el Huawei U8220.  Y también son las que mas uso. comenten y recomienden nuevas aplicaciones.

Instalar Mozilla Firefox 6.0 en Canaima 3.0

Saludos, hoy veremos una manera fácil de instalar el muy utilizado Mozilla Firefox en nuestra Canaima, para ello dedes descargar el paquete desde aqui. Elige la versión de Español

Una vez descargado el paquete abres una consola de root y escribes nautilus.  Se abrirá el gestor de archivos, vas a la carpeta Descargas y extraes el contenido del paquete descargado (Botón Derecho >> Extraer Aqui).

Luego copia esa carpera en la siguiente ruta /opt/

En la consola root colocas chmod -R 777 /opt/firefox/ (esto es para darle permisos al firefox).

Por ultimo crearemos un lanzador de la aplicación.  Sobre el menú Aplicaciones le das Clic Derecho, y elijes la Opción Editar menús, Seleccionas el items de Internet y luego el botón Nuevo elemento y colocaras los datos que aparecen en la siguiente imagen:



Haz clic en aceptar y listo, ya puedes usar el navegador Mozilla Firefox 6.0


lunes, 1 de agosto de 2011

Salvapantallas para Canaima GNU/Linux

Después de varios días sin publicar, les traigo un simple pero muy buen salvapantallas para usar en nuestro GNU/Linux Canaima.  Los que han usado canaima y debian seguro han visto los espirales flotantes; pues esta es una variante que en vez de espirales aparecerá el logo de Canaima.  Para instalarlo en tu máquina debes descargar lo siguiente:

Una vez descargados debes abrir una consola root para copiar dichos archivos en los siguientes directorios:

- El canaima.destokp se debe copiar en /usr/share/applications/screensavers/ 
- El logo de canaima lo deben copiar en /usr/share/pixmaps/

Finalmente pueden configurar el salvapantallas desde Sistema >> Preferencias >> Salvapantallas y elegir Canaima Flotante.

Aunque el salvapantallas es muy sencillo, y se deriva de el de los espirales, le da un toque de personalidad a la distribución, puesto que por defecto no tiene ninguno.

Twitter Facebook Google Plus Favorites

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates