lunes, 26 de septiembre de 2011

Activa la TimeLine (Linea del Tiempo) en tu Facebook



Hace unos días Facebook anunció la creación de la Linea del Tiempo cuyo video de presentación puedes ver a continuación:



Como puedes ver es una muy buena manera de resumir tu vida dentro de esta red social.  Tiene un diseño bastante agradable y que sin duda le da un aspecto muy bueno a tu perfil.

Ahora explicare en 8 pasos sencillos como activar esta nueva herramienta a tu perfil.

Paso 1:
Primero abre tu facebook, luego en la caja de búsquedas coloca "Desarrollador" presiona buscar.  aparecerá una pantalla en donde deberás hacer clic en permitir:
En caso de no aparecer esta ventana presiona el siguiente link 
Paso 2:
Haz click en el botón crear nueva aplicación ( en ingles create new app):
Paso 3:
Coloca el nombre que desees y asignale un namespace (te recomiendo que le pongas el nombre de tu página de inicio, para ver el nombre de tu página de inicio sólo visita tu perfil y en la barra de direcciones del navegador web aparece ej. www.facebook.com/simonbernabe lo que está en negrita lo colocas, sino, cualquier combinación de tu nombre u otra cosa que permita que el verificador diga Available.
Es posible que solicite tu número de teléfono celular para verificar la cuenta, si es así colócalo y en un momento te llegará un mensaje de texto con el código de verificación. Sigue los pasos del asistente es muy fácil.

Paso 4:
Una vez te hayas verificado, estarás en la ventana principal de tu aplicación.  En la parte izquierda selecciona Open Graph

Paso 5:
Abrirá una ventana que dice: Primeros pasos con Open Graph, esto es para asignar una acción a tu app.  Puedes colocar read y en la otra caja book y luego presiona el botón.



Paso 6:
En las siguientes pantallas sólo debes presionar al final de cada una el botón Save changes and nextdNo necesitas llenar ningún otro campo; a menos que tu así lo quieras., La ultima pantalla dice Save Finish

Paso 7:
Luego de esto volverás a la página principal de tu aplicación.  Espera un momento y abre tu página de inicio.

Paso 8:
Recibirás una invitación para usar la nueva aplicación le das en “usarlo ya”





 y listo ya tendrás activada tu linea del tiempo; tu perfil se verá así

Eso es todo ya tienes instalada tu linea del tiempo; la misma va desde tu nacimiento hasta la actualidad.  Puedes hacer muchas configuraciones y tiene un asistente que te guiará en el proceso.  

El mio va quedando así:


Es una muy renovada forma de mirar tu perfil.

Nota Importante: por ahora tu linea del tiempo se ve entre desarrolladores, es decir los que hagan este proceso, pero ¿Para que esperar que la liberen si ya puedes ir configurándola?.  Mientras aprovecha el tiempo para hacer todas las configuraciones posibles.

No olvides de comentar cómo te fue en el proceso.


1 comentarios:

ing_mg dijo...

Excelente aporte. Lo recomiendo.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Google Plus Favorites

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates