jueves, 22 de septiembre de 2011

Captura la Pantalla de tu Android con DROCAP2


Hace unos días un amigo reciente en android (proveniente de BB), me pregunto por una aplicación para hacer Capturas de Pantalla o también conocidos como screenshots. Realmente no me había preocupado por una aplicación de este tipo, pero él la usaba mucho en su BlackBerry. Investigando un poco conseguí al Drocap2, la cual es una aplicación que cumple con su objetivo y es de fácil uso. El único inconveniente es que debes tener permisos de root para poder utilizarla.

Pueden descargar el .apk de Drocap2 desde aqui
Modo de uso:
 Al abrir la aplicación solicitará permisos de root, y aparecerán dos botones start y cancel;

Al presionar start comenzará un contador, luego puedes ir a la pantalla deseada y agitar el teléfono, en ese momento se tomará la captura y el programa avisará mediante una notificación.

Puedes ver las opciones del programa en la siguiente imagen:

- Capture Mode: es para elegir la forma en que se tomará la captura, agitando el teléfono (viene por defecto) o colocando un timer.

- Picture Format: formato de la imagen resultante.

- Tick sound: activar o desactivar el sonido al momento de la captura.

- Filename prefix: prefijo que se le agregará a las imágenes.

- Folder name: carpeta en donde se guardarán las capturas.

Aquí les dejo otras capturas hechas en mi Huawei U8220.  Comenta cómo te fue con la aplicación o si tienes algún problema para instalarla.


10 comentarios:

ing_mg dijo...

Q va mi pana, en mi nexus one no funciona, me arroja el siguiente mensaje "Failed to execute dropcat2"

Unknown dijo...

Esta rooteado?

Anónimo dijo...

Con el EVO 3D funciona pero se impone una nota en la foto que no se como eliminar. -dropcap2 has been granted superuser permissions- how can i cut this off?

Unknown dijo...

Primero, asignale permisos permisos superusuario a la aplicación de manera que no te pregunte más, creo que en el mensaje sale un check en donde debes marcar. A veces a mi me sale un mensaje parecido pero con otro contenido, lo que hago es esperar como tres segundos para hacer la captura.

lg Optimus black dijo...

Pero no funciona si quiero fotografiar la pantalla cuando estoy viendo un vídeo en youtube me sale en negro la foto y solo se ve la barra inferior del vídeo y el símbolo de pausa. como le hago??? O existe alguna otra gratis para poder hacerlo???

Unknown dijo...

LG Optimus Black, acabo de probarlo viendo un video sale completo, intentalo de nuevo. Mi teléfono es un Huawei u8220, no se si pueda haber algún inconveniente con tu modelo

AGM dijo...

ola a que se debe que siempre que intento capturar me sale -failed to execute drocap2 ? lo hago desde mi movil montecarlo

Unknown dijo...

Saludos! Puede ser la versión de Android, porque lo intente en un XPERIA X10 y no me funcionó, y tenia la versión 2.3.3; y lo resolví con esta app ShootMe http://es.androidzoom.com/android_applications/tools/shootme-screen-grabber_nci.html

Unknown dijo...

que tengo que hacer si me sale eso de failed to execute dropcat2.. ??

Anónimo dijo...

A mi me sale el mismo mensaje, como hago para "rootearlo"?

Publicar un comentario

Twitter Facebook Google Plus Favorites

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates