sábado, 5 de noviembre de 2011

Configuraciones APN para Movilnet, Digitel y Movistar


Muchas personas compran sus teléfonos liberados o en el extranjero, y cuando lo activan tienen problemas para conectarse a internet con las operadoras locales de Venezuela.  También ocurre mucho a los usuarios de android cuando instalan Rom en sus teléfonos dicha configuración se pierde.

APN o Access Point Name es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a Internet.

Un punto de acceso es :
- Una dirección IP a la cual un móvil se puede conectar.
- Un punto de configuración que es usado para esa conexión.
- Una opción particular que se configura en un teléfono móvil.

Para configurar o crear un APN en Android debes seguir la siguiente ruta:

Menú -> Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Rédes Móviles -> APN -> Nuevo.

Si tu operadora es Movilnet usa la siguiente configuración:

Nombre: <Internet Movilnet>
Apn: <int.movilnet.com.ve>
Proxy: <dejarlo como esta>
Puerto: <dejarlo como esta>
Nombre de Usuario: <dejarlo como esta>
Contraseña: <dejarlo como esta>
Servidor: <dejarlo como esta>
MMSC: <dejarlo como esta>
Proxy MMS: <dejarlo como esta>
MCC: <734>
MNC: < 06 >
Tipo de autenticación: <dejarlo como esta.>
Tipo de Apn: <dejarlo como esta>

Si usas Digitel:

Nombre: <Internet Digitel>
Apn: <gprsweb.digitel.ve>
Proxy: <dejarlo como esta>
Puerto: <dejarlo como esta>
Nombre de Usuario: <dejarlo como esta>
Contraseña: <dejarlo como esta>
Servidor: <dejarlo como esta>
MMSC: <dejarlo como esta>
Proxy MMS: <dejarlo como esta>
MCC: <734>
MNC: < 02 >
Tipo de autenticación: <dejarlo como esta.>
Tipo de Apn: <dejarlo como esta>

Si usas Movistar:


Nombre: <Internet movistar>
Apn: <internet.movistar.ve>
Proxy: <dejarlo como esta>
Puerto: <dejarlo como esta>
Nombre de Usuario: <dejarlo como esta>
Contraseña: <dejarlo como esta>
Servidor: <dejarlo como esta>
MMSC: <dejarlo como esta>
Proxy MMS: <dejarlo como esta>
MCC: <734>
MNC: < 04 >
Tipo de autenticación: <dejarlo como esta.>
Tipo de Apn: <dejarlo como esta>

Estas configuraciones no sólo funcionan para android sino para otros tipos de teléfonos.

Fuente: androidve.com

18 comentarios:

Mensajes movistar dijo...

Muy buen tuto para configurar correctamente internet en los equipos moviles android.

Anónimo dijo...

muy bueno pude configurar un eauipo androidre gracias por el aporte

mensajes movistar dijo...

muy buen tuto

Anónimo dijo...

AMIGO TENGO UN SAMSUNG 550 EUROPA EL CUAL RESULTA SER EL MISMO GT-I5500L LO LIBERE Y ME CAMBIE DE MOVISTAR A MOVILNET PERO AHORA NO HAY MANERA NI FORMA DE QUE FUNCIONE LA CONEXION A INTERNET......TE AGRADEZCO TU AYUDA Y CONSEJOS

jesus velasquez dijo...

AMIGO TENGO SAMSUNG GALAXI ACCE MODELO 5830 VERSION DE ANDROID 2.3.6 VERSION DE BANDA ANCHA S5830DDKQ8 VERSION NUCLEO 2.6.35.-PERF-CL972857DPI@DELL#1 NUMERO DE COMPILACION GINGERBREAD.DDKQ8 Y NO HALLO COMO INSTALAR Y INSTALO LOS APN MOVILNET Y NO ME FUNCIONA EL INTERNET

Junior Viloria dijo...

tengo un unnecto de movilnet y no se configura el android hago todo los pasos y nada

Laura Lara dijo...

Buen dia, tengo un Motorola Atrix 4G y sólo me agarra internet conectada de wi fi de resto me sale H+ Y nada de 3G, no navega nada de nada. YO CONFIGURE COMO DICE AQUI PERO NADA!!! ayuda por favor!! Gracias :)

Anónimo dijo...

EXCELENTE...

Anónimo dijo...

TAmbien tengo un Motorola Atrix 4G y sólo me agarra internet conectada de wi fi del resto nada, no navega nada de nada

monica gabriela dijo...

como configuro apn para que tambien navegue x wifi y datos movilnet

Raul Chirinos dijo...

y si es un modelo phone 4g chino como lo configuro para navegar ya active una cuenta y funciona el cel pero no logro navegar

Anónimo dijo...

EXCELEEEENTE funciono con mi atrix 2

Anónimo dijo...

gracias hermano todo perfecto

edicson perez dijo...

amigo tengo un telefono g-five y me ha costado la configuracion mi correo es edicmaster30@hotmail.com te lo agradecere porque estoy pariendo con esto

Anónimo dijo...

muchas gracias ahora si funciona mi internet

Anónimo dijo...

Hola tengo un samsung GT-C3300k lo libere y ahora no puedo conectar a internet

Benny Jhon dijo...

Excelente amigo, es uno de esos casos en los que crees que tienes un gran problema y resulto ser un pequeño inconveniente...

Anónimo dijo...

he echo los pasos tal como me lo dijieron y nada que navego my telefono es un android gtt9500

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Google Plus Favorites

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates