lunes, 5 de diciembre de 2011

Lo importante de las Redes


Bueno, como ando estudiando un poco redes, hoy voy a colocar un pequeño resumen a mi concepción de la importancia de las redes y les mostraré unos videos en donde explica de una manera un poco más técnica de como funcionan.

Actualmente estamos en un mundo totalmente interconectado, las noticias sobre un hecho que sucede a miles de kilómetros nos llegan en cuestiones de segundos o a veces hasta menos.  Todo el mundo le encanta estar conectado a su computador, portátil o celular e interactuar con otras personas en el mundo.  Prácticamente las empresas están en la obligación de trabajar en sistemas en red de manera que puedan mejorar su rendimiento.  Hasta una señora que realiza bisutería en la comodidad de su casa, se puede beneficiar altamente de las redes, pues con una página Web no sólo muestra su producto a familiares, amigos, vecinos y conocidos, sino que los muestra a personas en el resto del país, continente y en el mundo; puede agregar a dicha Web un sistema de compras ON-Line y poder extender su negocio sin necesidad de tener un espacio físico amplio.



En la educación las redes y el Internet han tenido un valor agregado muy importante, pues los estudiantes pueden complementar la información que tradicionalmente se les transmite en un aula de clases; vamos a estar claro y en muchas ocasiones, de una manera bien llevada, se puede hasta aprender mejor. Para nadie es un secreto que también se puede estudiar completamente por Internet, son cientos de miles los programas de estudios a distancia que existen en el mundo.



Las redes también a revolucionado nuestra forma de entretenimiento, redes sociales, juegos online, y un sin fin de actividades que podemos hacer en la red de redes, el Internet.

La mayoría de las personas disfrutan de todos estos servicios, sin imaginarse como funciona, las redes han tenido tanto desarrollo e impacto en nuestras vidas que sin darnos cuenta, todos los días interactuamos de una manera u otra con ellas.

Para que vean un poco como funciona ese mundo, les publico 2 videos que son muy conocidos en el medio y que lo explican de una forma muy sencilla.  Es un corto llamado Guerreros de la Red




Cualquier, duda, comentario, sugerencia y aporte, por favor agregarlo en los comentarios....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Google Plus Favorites

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates