domingo, 25 de marzo de 2012

Instalar Packet Tracer 5.3.2.0027 en Canaima GNU/Linux


Cisco Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.

Es un software que tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practica y aprender por descubrimiento.

Se encuentra disponible tanto para Linux como para Windows. En este caso les mostraré como instalarlo en la distribución venezolana Canaima GNU/Linux.

Para hacerlo sigue los pasos que se describen a continuación:
PASO 1: Descargarlo.

Descarga el instalador desde el siguiente enlace

PASO 2: Descomprimirlo

Descomprimir el archivo descargado llamado "PacketTracer532_i386_installer-deb.rar", el archivo producto de la extracción es "PacketTracer532_i386_installer-deb.bin". 

Antes de instalar es necesario crear una carpeta en modo root (yo lo hice así, pueden probarlo sin root si lo desean) en la dirección /opt/   y la llamarán PacketTracer53, y copiaran el archivo "PacketTracer532_i386_installer-deb.bin" dentro de ella.

TIP: si no eres muy diestro con la consola para copiar archivos, hazlo de manera gráfica: abre una consola root y luego que introduzcas la clave escribe nautilus + <ENTER> se abrirá una ventana en donde podras y copiar en modo root con las facilidades del mouse.


PASO 3: La Instalación.

Luego de haber realizado los pasos anteriores, debes abrir una consola root y hacer lo siguiente:

- Ubicarse dentro del directorio /opt/PacketTracer53 en donde está el archivo de instalación.
- Ejecutar el siguiente comando chmod a+x PacketTracer532_i386_installer-deb.bin + <ENTER> para darle permisos de ejecución.
- Luego ejecutar sh /opt/PacketTracer53/PacketTracer53_i386_no_tutorials_installer-deb.bin + <ENTER>.
- Aparecera un mensaje, presionas <ENTER>  y aparecen los términos legales, sigue presionando <ENTER> hasta llegar al 100%.  Preguntará si acepta o no contesta introduciendo la letra Y + <ENTER>
- Luego comenzará la instalación del paquete.


PASO 4: La Ejecución 


Una vez finalizada la instalación puedes ejecutar Packet Tracer desde Aplicaciones>>Internet>>Cisco Packet Tracer.






Espero que les sirva de ayuda, y cualquier cosa no duden en comentar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
El enlace no funciona, ¿Podrías poner otro?
Muchas gracias.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Google Plus Favorites

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates